San Luis aprueba la educación inicial obligatoria desde los tres años y nuevos programas escolares
26/05/2026
Este martes el Senado convirtió en ley la obligatoriedad de la Educación Inicial para niños de 3 años en todo el territorio provincial a partir del ciclo lectivo 2028, garantizando el acceso mediante la ampliación de la infraestructura y los servicios educativos necesarios.
También se instituyó el Día del Maestro Rural Sanluiseño, que se conmemorará cada 4 de noviembre en reconocimiento a la labor de los docentes que garantizan el derecho a la educación en la ruralidad.
Además, se aprobó la creación del Programa de Fortalecimiento del Proceso de Aprendizaje de la Lectura, la Escritura y la Comprensión Lectora en todas las escuelas para todos los niveles.
También el Senado dio media sanción al Programa de Fortalecimiento del Proceso de Aprendizaje de Habilidades Matemáticas, enfocado en la resolución de problemas y el pensamiento lógico en todos los niveles de la educación obligatoria.
Se declaró de interés legislativo el taller de capacitación que brindará Laura Lewin el próximo 30 de mayo en Quines, centrado en herramientas para mejorar la convivencia escolar y en el aporte de las neurociencias a las prácticas de enseñanza.
Y se expresó preocupación ante la media sanción en Diputados de la Nación del proyecto que excluye a San Luis del régimen de descuentos tarifarios de gas denominado Zona Fría.